Surfeando por internet

Por qué las modas antiguas vuelven con fuerza

¿Por qué las modas antiguas vuelven con fuerza?

Aunque tal vez no todo, lo cierto es que la mayor parte de lo que actualmente se encuentra de moda, en algún momento del pasado era tendencia, por lo que suelen surgir diversas dudas sobre si todo ya fue inventado y en realidad lo “nuevo” consiste en cosas que hemos visto antes.

Las modas siempre regresan

Del mismo modo que ocurre con películas, libros e incluso música antigua que nuevamente están de moda durante este siglo XXI, también ha sido posible ver numerosas tendencias de moda que se remontan a la década de los 60, 70, 80 y 90, las cuales nuevamente se han convertido en hits de la moda.

Y es que para nadie es un secreto que la moda destaca por ser cíclica, por lo que mientras los gustos van cambiando, las generaciones suelen tomar inspiración de los años anteriores.

Por lo que en realidad no resulta sorprendente que algunas de las tendencias modernas, consistan en una combinación de las modas que fueron tendencia durante la década anterior.

Las tendencias dentro del mundo de la moda suelen pasar por ciclos: primero empiezan tímidamente, luego experimentan un boom y logran alcanzar un punto de saturación, para después terminar pasando.

De igual manera, esas modas que ahora han pasado, acabarán volviendo en algún momento. Para comprobarlo únicamente hay que ver alrededor, para encontrar tendencias antiguas que han recobrado su encanto y grandeza.

Por lo que no es de extrañar que existan personas que suelen decir que las modas regresan y si bien es cierto que no hay un verdadero límite de tiempo para medir esto, es posible asegurar que no se puede decir que nunca usaremos nuevamente alguna determinada tendencia, porque en algún momento volverá.

No cabe duda, las modas antiguas siempre vuelven debido al enorme impacto que lograron tener en su momento y aunque suele ser común decir que todo comienza y termina, lo cierto es que esto, no se aplica al mundo de la moda.

Y es que sin importar que tan anticuadas puedan ser, lo cierto es que siempre vuelven, tal vez no de forma absoluta, pero siempre terminan regresando.

Esto se debe a que, por lo general, los amantes y consumidores de la moda tienden a demandar que se retomen determinadas características y/o aspectos de algunas modas.

Lo cual a su vez, es consecuencia del hecho de que si bien todas las modas suelen alcanzar una etapa de madurez logrando atraer a numerosas personas, lo cierto es que en algunos casos logran encantar de tal manera que no deseamos dejarlas ir.

¿Las modas antiguas mueren, regresan iguales o se reinventan?

Ciertas modas suelen alcanzar un impacto mayor del que logran otras, sin embargo, los expertos en cuanto a tendencias, afirman que esto es así a causa del ciclo de vida con el que cuentan, como ya hemos mencionado.

Las tendencias crecen debido a la imitación generada por el querer llevar las mismas prendas que las celebridades, y luego alcanzan una etapa de madurez donde su consumo se nivela; su declive tiene lugar una vez que dicha tendencia es dejada a un lado y sustituida por una nueva.

Hoy en día, debido a la existencia de internet, existe la posibilidad de conocer las tendencias con mayor rapidez y al mismo tiempo, vuelven con el fin de ser reinventadas y/o combinadas con otras.

Así, actualmente podemos ver diversas tendencias que fueron moda en el pasado y probablemente, en el futuro veremos como aparecen de nuevo las tendencias actuales.

Por lo que podemos decir que las modas no mueren del todo y tampoco regresan exactamente iguales, sino que vuelven con alguna modificación o reinventadas.

Entonces, ¿por qué siempre vuelven?

Sencillo, la moda siempre se mantiene viendo al pasado, tanto por nostalgia como por regresar a la época de juventud de quienes las llevaron, con el fin de generar ciertos sentimientos entre los consumidores al momento de inspirarse en las tendencias de otras épocas y a la vez, ofrecerles visiones distintas y ajustadas al público moderno gracias al uso de telas, cortes y tecnologías que hacen que las nuevas versiones tengan diversos plus frente a las versiones originales.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *