Surfeando por internet

¿Qué es el tantra y cómo beneficia a tu salud?

En distintas ocasiones habrás leído o escuchado algo sobre el masaje tántrico, siempre dándole una connotación sexual al mismo, una percepción del mundo occidental pero que en realidad no es así, ya que el tantra tiene mucho más que ofrecerte para tu beneficio.

Si nos vamos al verdadero significado de tantra, nos referimos a una práctica con la que puedes conseguir experimentar la vida a través de distintas técnicas, las cuales han sido pensadas para que consigas la liberación.

Sin embargo, el tantra si tiene que ver con el sexo de algún modo, y porque a diferencia de otros caminos espirituales que podrías tomar, este no excluya al sexo para ello, el tantra entiende que el sexo es una fuente de placer para el cuerpo, además de una fuente de meditación y elevación.

Beneficios del tantra

Para que tengas más claro lo que es el tantra, te hablaremos de los beneficios que esta práctica tiene para tu salud, que seguro te sorprenderá por no haber leído nada antes, pero que a partir de ahora podrás comenzar a disfrutar.

Genera  más energía y revitaliza el cuerpo

La práctica del tantra cuando se hace de forma correcta puede ser muy beneficiosa para tu salud, así que tu cuerpo se sentirá con más energía y revitalizado, para que con ello te sientas mejor para continuar con tus actividades de rutina.

Al tener más energía en el cuerpo te sentirás más joven, con fuerza y lleno de salud, pero lo mejor de todo es que sentirás que tienes más magnetismo en el cuerpo, y que tienes el poder personal que habías estado buscando por tanto tiempo.

Ayuda a aumentar la autoestima

Gracias al tantra tu salud psicológica también se verá beneficiada, ya que tu autoestima aumentará, aportándole así la sensación de valía personal, y eso te ayudará ser capaz de vivir y enfrentar el aquí y el ahora, para que así tomes las decisiones que sean necesarias para tu bienestar.

 

El tantra es muy recomendado para aquellas personas que no están seguros de sí mismos, que necesitan un poco de ayuda para poder hacer frente a ese temor que poseen de encontrarse, o mostrarse como son a los demás, por lo que si eres uno de ellos, entonces el tantra es lo que debes comenzar a practicar.

Tiene poderes curativos

Muchas personas durante años mantienen heridas emocionales abiertas que les impiden avanzar en la vida, algo que podrían sanar gracias al tantra, debido a que esta práctica continuamente invoca el amar a la vida, al amor, pero sobre todo a que disfrutemos todas las sensaciones de gozo y plenitud que tengamos, dejando atrás todo lo que nos haya hecho daño, y enfocándonos en lo que es bello y agradable para nosotros.

Al darle paso al tantra en tu vida conseguirás tener una mejor conexión con tu subconsciente, tus sueños serán de mejor calidad, y hasta es posible que desarrolles un poco más tu intuición.

Fusiona lo intelectual con lo intuitivo

Otro de los beneficios del tantra para tu salud, es que este es de gran ayuda en la armonización del cuerpo, por lo que lo intelectual e intuitivo se fusiona, así como lo racional con lo emocional, permitiéndote trascender a otro nivel.

A través de la práctica del tantra aprenderás a canalizar tu energía sexual para que sea reconducida al cerebro, obteniendo así una estimulación neuronal poderosa, la cual ayudará a que tu eficacia mental aumente, y a que los dos hemisferios de tu cerebro armonizarán.

Aumenta la capacidad sexual

Como mencionamos en líneas anteriores, por supuesto que el tantra tiene que ver con el sexo, así que esta práctica te ayudará a que tu capacidad sexual aumente, permitiéndote disfrutar mucho más de tus relaciones sexuales, pero de una forma controlada, por lo que las actitudes sexuales o situaciones negativas en esa área no te afectarán.

El tantra como técnica sexual significa respetar a tu pareja, respeto hacia la mujer y a los demás, así que podría convertirse en una herramienta efectiva para que ya no haya más violencia sexual, un tema que se ha extendido de forma preocupante en estos días.

Fomenta tu creatividad

La práctica del tantra también ayuda a fomentar la creatividad de las personas, permitiéndoles así utilizar sus recursos personales, talentos innatos e inteligencia, para aportar mucho más a sus vidas de lo que hasta el momento le han aportado.

Si eres de los que considera que necesitan ayuda que los ayude a incentivar su creatividad, entonces debes considerar el tantra como práctica, ya que este es uno de los beneficios que podrás obtener de él.

Beneficios del tantra por niveles

En los apartados anteriores te mencionamos los beneficios individuales que puedes obtener del tantra, pero esta práctica se puede focalizar para ayudarte a sanar en todos los planos, equilibrando así tus centros de energía o chakras, ya que estos están asociados a todos los aspectos de la vida.

Para obtener beneficios específicos del tantra, dependiendo de lo que necesites para tu salud, debes trabajar en alguno de tus centros de energía, según las especificaciones a continuación:

  • Chakra 1: es el centro de energía que se relaciona con la supervivencia material y el dinero
  • Chakra 2: este es el centro de energía de la sexualidad y de la creatividad
  • Chakra 3: es el centro de energía que se relaciona con las emociones y poder personal
  • Chakra 4: este es el centro de energía del amor incondicional, el de dar y recibir amor
  • Chakra 5: es el centro de energía que se relaciona con la expresión y la comunicación
  • Chakra 6: este es el centro de energía de la intuición y la visión interior
  • Chakra 7: es el centro de energía que se relaciona con la conexión y con la espiritualidad

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.