Surfeando por internet

Usos de las pulseras luminosas

Las pulseras luminosas, aparte de divertidas, tienen muchos usos

Las pulseras luminosas tienen un brillo limitado en el tiempo o temporal que tienen en su interior un vidrio frágil que contiene productos químicos, entre ellos el peróxido de hidrógeno.

¿Cómo funcionan las pulseras luminosas?

Para activar una pulsera luminosa basta con doblarla un poco para romper el pequeño vidrio, creando una reacción de los productos químicos. Estas pulseras pueden brillar en cualquier lugar de 1 hora hasta 12 horas.

Mientras más calor, la luz será más brillante, pero reducirá el tiempo de iluminación. Si más bien hace frío, se reduce el brillo, pero extiende el tiempo de incandescencia. Una vez que se ha activado el brillo no hay manera de apagarse y bajo las condiciones adecuadas ese haz de luz se puede ver hasta medio kilómetro.

Pulseras con iluminación o pulseras luminosas

Pero, ¿sabías que este invento sirve para más?

  • En plena noche lo utilizan para marcar la ubicación de los equipos de rescate.
  • Si colocas la pulsera en una botella de agua vacía y flotando en el agua puedes señalar a las aeronaves y embarcaciones de que has naufragado.
  • Las pulseras luminosas se pueden ver cuando se sumergen en el agua, pero por supuesto mientras más profundo vayan, más difíciles serán de detectar sus formas en la superficie. Si te gusta el buceo o snorkel, puedes usar estas pulseras luminosas como parte del equipo.
  • Marcar un canal seguro en la costa o marcar peligros específicos tales como rocas o troncos los puedes hacer gracias a estos accesorios luminosos. Haz que floten en el agua o se adhieran directamente a la zona de peligro.
  • Te pueden ayudar a seguir la formación.
  • En caso de pérdida del grupo en una ruta de senderismo, el mejor método para explorar por la noche es designar a una persona de contacto o líder. Esa persona debe ser portadora de una fuente de luz y hacer que los demás lo sigan a la retaguardia, y con la colocación de una pulsera luminosa esta persona podrá ser seguida con mayor facilidad.
  • Sirven para marcar los peligros en un viaje en coche.
  • Si has puesto tu tienda de campaña o has hecho un refugio con lonas, necesitas las líneas de guía y las estacas en el suelo no se ven, por lo que es fácil tropezar con ellas en la oscuridad. Pero todo es sencillo si lo marcas con pulseras luminosas que sobresalen en la noche.
  • Si te gusta la pesca, quizás no sabías que los peces son atraídos por la luz de modo que cuando usas una pulsera luminosa se sentirán atraídos hacia ti. Utiliza también las pulseras luminosas para marcar caminos dentro de la casa y para que la gente pueda desplazarse sin necesidad de utilizar velas o linternas, de esta manera puedes ahorrar mucho en combustibles y baterías.
  • Sirve para no perderles la pista a los niños por la noche.
  • Puedes comprar pulseras luminosas para que tus niños las usen de noche y no los asuste la oscuridad, además los puedes vigilar con mayor facilidad si están entre una multitud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *