MavSurfer

Surfeando por internet

cómo gano más fuerza para mis entrenos

¿Cómo gano más fuerza en mis entrenamientos?

Entrenar es símbolo de quererse a uno mismo, mejorar las condiciones de nuestro cuerpo ya sea para vernos mejor o para tener un estado de salud más saludable, cualquiera que sea la razón, lo cierto es que forma parte de la vida de muchas personas que lo practican religiosamente todos los días.

Consejos para ganar fuerza

Para realizar alguna actividad de ejercicio, se requiere de una serie de técnicas que ayudarán a trabajar lo que desee alcanzar la persona, ya sea resistencia, tonificación o fuerza.

Aunque en la mayoría de los ejercicios estos tres aspectos se trabajan, la verdad es que hay unos ejercicios que benefician más a uno que al otro.

Si te encuentras entrenando en tu hogar o en un gimnasio, estás ahí para volverte más fuerte, por lo que hemos decidido dejarte una serie de consejos que te serán de gran utilidad si quieres aprovechar tus entrenamientos para ganar más fuerza.

Continúa leyendo y aplica estos consejos para que logres lo que quieres.

Comenzar con pesos altos para pasar a la pirámide

Lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier ejercicio es realizar el correcto calentamiento, de esta forma estarás asegurando la salud de tus articulaciones y la estarás protegiendo.

Luego y como te encontrarás en lo más alto de tu fuerza, emplea el peso pesado que puedas mantener y después, irás disminuyendo poco a poco. Descansa hasta pasar la fatiga y luego comienza a entrenar con actividades que sean de bombeo muscular.

Para ganar mayor fuerza, descansa por lo menos tres minutos

Para incrementar lo más posible la fuerza de tus músculos, tu organismo precisa de regenerar ATP, la energía necesaria para las contracciones de los músculos, lo más que pueda.

Por lo que para quienes entrenan en búsqueda de fuerza, deben realizar pausas entre ejercicios de entre unos tres a cinco minutos, para así elevar el peso que podamos levantar.

Entrena lo que menos te gusta

Es posible que haya ejercicios que se te den mejor, en los cuales te sientas más cómodo y en los que quieras centrarte. Sin embargo es recomendable que no dejes a un lado los que menos te gustan, en cambio, debes practicarlos más veces a la semana e ir entrenándolos poco a poco, aunque no sean tus favoritos.

Motívate con otros con mayor fuerza

Siempre es bueno que en el gimnasio compartas rutinas de entrenamiento con otras personas, así podrás motivarte y no aburrirte, dado que entrenar solo muchas veces puede ser poco estimulante.

Motívate con otros para ganar fuerza

Además y si estás buscando mayor fuerza en tu cuerpo, entrenar con alguien que levante más peso que tu podrá serte de ayuda. Ya que ellos te podrán guiar con ciertos ejercicios y te motivarán para que levantes el mayor peso que puedas aún cuando tú no lo creas, lo cual te lleva a dar todas tus fuerzas en los entrenamientos.

Presiona los glúteos

Con cada levantamiento que hagas, peso muerto o sentadilla, por ejemplo, debes apretarlos con fuerza, es importante para mejorar la postura y te ayudará a levantar mayor peso.

Dado que al estar las caderas firmes ofrecen una mejor estabilidad en todo tu cuerpo, lo que te dejará incrementar el peso que levantes en cualquier actividad física que realices.

Emplea el cinturón de peso

Muchas personas dentro del gimnasio suelen usar este accesorio cuando están levantando mucho peso, esto es porque mediante ellos las posibilidades de que sufran de alguna lesión se reducen y tienen más capacidad para usar toda su fuerza sin que esto signifique algún daño en sus articulaciones.

Un cinturón de levantamiento te será de gran utilidad para que tu zona lumbar se apoye y te facilite el levantamiento de pesos muertos, si haces sentadillas o estás en la prensa.

Ejercítate con mucho peso

Cuando vayas a realizar un ejercicio para un grupo muscular determinado, antes puedes levantar un peso mayor al que resistes, al menos un 20%, por unas 5 series sosteniendo el peso por unos momentos, de esta forma tus músculos se tensarán.

Después ten una pausa breve de un minuto y continúa con tu entrenamiento normal. Esto te hará sentir que el peso que levantarás se sienta menos pesado.

Respirar hondo antes de los levantamientos

Son pequeños los detalles que no realizamos al momento de entrenar pero son los que nos ayudan a lograr el máximo esfuerzo en cada ejercicio.

Si quieres ganar fuerza, debes respirar hondamente para así conseguir una mejor concentración en tu entrenamiento y además te servirá como una motivación para levantar el peso que te hayas propuesto.

Bajas repeticiones

Por lo general, se recomiendan entre unas 8 y 12 repeticiones para aumentar el volumen muscular, sin embargo y si quieres ganar fuerza para levantar mayor peso en estas repeticiones, es recomendable hacer menos repeticiones con mayor peso, de entre unas 2 a 6 repeticiones.

Velocidad

Tener una mayor fuerza en los movimientos y controlar correctamente los tiempos, es decir, regular la velocidad del ejercicio, tanto en su levantamiento como en su descenso, ayuda a que las fibras de los músculos se estimulen de diferentes formas y a que obtengas mayor masa muscular y más fuerza.

Siguiendo estos consejos de seguro obtendrás más fuerza durante tus entrenamientos, recuerda hacerlos correctamente para evitar cualquier lesión y si es bajo la supervisión de un entrenador, mucho mejor. Así, poco a poco te irás haciendo más fuerte.

Por último, práctica también otros deportes de fondo como la natación para ganar resistencia a la fuerza, una manera estupenda de hacer ejercicio vascular que te servirá también para ganar fondo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *