Surfeando por internet

Ropa para una entrevista de trabajo

¿Qué ropa llevar para una entrevista de trabajo?

En el mundo laboral existen muchas premisas para que nuestro desempeño sea eficiente y considerado positivo. Desde la preparación académica hasta los objetivos alcanzados son parte de las credenciales obligatorias que se convierten en la tarjeta de presentación de cualquier profesional en el mundo.

Ir bien vestido es importante en una entrevista

Otro aspecto importante para lograr relevancia profesional es el uso de la ropa adecuada que sincronice con la misión de vida y proyecto de nuestro perfil, qué somos como personas y sobre todo qué ofrecemos al entorno laboral.

Aunque pudiera sonar un poco superficial comparado con otros elementos, el uso de la ropa adecuada en el campo de trabajo es preponderante para emitir ese mensaje no verbal que dice mucho más que la misma experiencia laboral.

El color, el tipo de atuendo, los zapatos y sobre todo la actitud con la que se lleve cada prenda, son detalles que no deben pasarse por alto para que tu estilo represente los valores de la limpieza, independencia y seguridad.

Premisas para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo

Lograr ese empleo soñado es una de las metas más importantes de un individuo cuando decide insertarse en el mundo laboral pasando primero por un proceso de selección que seguramente estará constituido por varias fases de acuerdo a su complejidad, y en el que se evaluará minuciosamente desde las credenciales académicas hasta la forma de hablar y vestir.

Cosas como usar la ropa adecuada, el corte de pelo, el tono de maquillaje o los zapatos correctos son esenciales para conseguir o no un empleo. Además de la seguridad en la entrevista, la forma de vestir dice sin decir una palabra, mucho de la personalidad del entrevistado y su carácter.

Es por eso que te mostramos a continuación algunas recomendaciones generales para causar la mejor impresión:

Independientemente del sexo, el aseo es importante, desde el cabello, pasando por la cara, las uñas o la barba. También es recomendable algún perfume para aromatizar tu cuerpo.

Debes ser discreto con cualquier accesorio que lleves, desde pulsera o anillos, hasta relojes. Lo importante es mostrar sobriedad y evitar excesos aunque siempre con un toque personal.

La comodidad es muy importante, por lo que debes utilizar prendas que te queden bien y no te hagan sentir inquieto/a, ya que muchas veces sacrificamos la comodidad en pro de la elegancia.

La vestimenta debe estar en perfectas condiciones y totalmente limpia, debes evitar una imagen de muy usadas, por lo que no es recomendable utilizar estas prendas para una entrevista de trabajo.

La discreción y la formalidad siempre deben prevalecer, independientemente del tamaño de la empresa, dejando a un lado las extravagancias y los excesos.

Si no te sientes segura con tu estilo de vestir revisa el estilo de otras personas con puestos similares a los que estás aspirando y adáptalo a tus necesidades procurando siempre impregnarlo con tu toque personal.

Señor con traje para entrevista de trabajo

¿Hombre o mujer? consejos para llevar el mejor estilo en tu entrevista de trabajo de acuerdo a tu género

Aunque existen recomendaciones generales, todos los individuos a la hora de escoger la ropa adecuada para una entrevista de trabajo tienen sus particularidades que deben  ser analizadas por separado y de acuerdo a sus características y, sobre todo al contexto.

En el caso de los hombres la pulcritud en el cabello es el comienzo, procurando que además de limpio esté bien arreglado, con un corte que no sea ni demasiado largo ni demasiado corto.

 

Los más jóvenes deben evitar estilos recargados, tintes en el cabello o figuras hechas sobre el mismo.

Para la barba y los bigotes se aplican los mismos principios, aunque muchos estilos estén de moda, lo importante es mantener el equilibrio en el rostro con un buen afeitado y la línea recortada y limpia.

No te olvides reducir al mínimo el uso de accesorios, reservando algún anillo o el reloj, ya que el exceso puede causar distracción.

Para la mujer puede haber consideraciones más flexibles en cuanto a los estilos y atuendos que pueden usar, pero manteniendo siempre el principio de la sobriedad y el respeto.

El cabello debe estar limpio y bien arreglado, evitando hacerse moños o peinados muy elaborados que den un look recargado. También evita aplicarte tonos de tintes muy llamativos o usar técnicas extravagantes.

Es importante maquillarse pero siempre proyectando un rostro natural, para eso lo más recomendable es usar tonos neutros como el nude o beige acompañado de labiales del mismo tipo o rojo suave, la misma premisa también se aplica a los ojos.

En el momento de la entrevista tu ropa debe reflejar tu personalidad, puedes optar por un traje de falda y pantalón en tonos sobrios o de color beige claro o un vestido largo combinado con chaqueta, los zapatos deben ser también del mismo tono y es recomendable que sean cerrados.

Las joyas y los accesorios dependerán del estilo de cada mujer, recordando siempre no ir muy recargada. Sin duda alguna buena fragancia, pero sin exagerar, será percibida como algo agradable y que combina a la perfección con la imagen que quieres proyectar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *