MavSurfer

Surfeando por internet

tenis-mesa

El tenis de mesa: en qué consiste y cuales son sus técnicas

El tenis de mesa es un deporte muy entretenido, aquí la idea consiste en intercambiar los pasos de una pelota entre dos extremos.

Tenis de mesa o Ping Pong

El deporte comprende múltiples plataformas de juego, es decir, un sinfín de escenarios en los cuales es posible llevar a cabo esta práctica física y es que hoy en día, las prácticas deportivas pueden celebrarse en lugares no acondicionados para el mismo, lo cual no ha significado una limitante para los aficionados a esta disciplina.

Podría sorprendernos la cantidad de deportistas profesionales que habrían iniciado sus primeras andaduras en zonas no acondicionadas para su práctica, y así como en los deportes, suele suceder en otras disciplina, como lo puede ser ese guitarrista que habría comenzado con una guitarra de baja gama o ese conductor de carreras que daría inicio a su sueño conduciendo apenas un coche de juguete.

¿Qué es el tenis de mesa?

Este es un deporte de equipos, los cuales, deberán golpear la pelota con palas para así ser desplazadas al campo del equipo contrario. Puede practicarse entre dos parejas o dos personas, siendo la idea la de anotar más puntos que el equipo contrario.

Es un deporte conocido por gran parte de las personas hoy en día, ya que es practicado en varios países tanto de forma profesional como simplemente para divertirse. Es una disciplina que ha logrado adentrarse en la lista de los deportes más practicados.

Existe el denominado tenis de mesa, llamado ping pong, un deporte que al igual que el tenis tradicional, consiste en la disputa de dos parejas o dos jugadores, los cuales deberán intercambiar el paso de una pelota a través del uso de raquetas, de tal manera que, al final, el equipo con mayor cantidad de puntos será el ganador del partido.

Como bien su nombre lo indica, el tenis de mesa se realiza sobre la base de una mesa de forma rectangular, la cual delimitará la zona de ambos equipos. En este sentido, las anotaciones se realizarían logrando desplazar la pelota hacia la zona del equipo contrario, haciendo que esta no sea rebotada por las raquetas del otro equipo.

¿Por qué jugarlo?

Resulta conveniente hablar de los beneficios que se pueden encontrar tras la práctica del tenis de mesa:

En principio, es posible decir que el tenis de mesa es ideal para esas personas interesadas en una práctica en la cual no exista el contacto físico. También cabe destacar que, a pesar de los veloces movimientos que deben mantenerse, no existe un punto en el cual los jugadores se sientan explotados en lo que a su condición física se refiere.

Así pues, también podemos decir sobre el tenis de mesa que:

  • Mejora nuestros niveles de resistencia, así como también nuestro estado cardiovascular.
  • El tenis nos permite mantener un estado físico óptimo, lo cual supone una ventaja para esa persona que desean conservar su condición física o recuperarse de una lesión.
  • Sobre su precio, podemos decir que es un deporte muy accesible, pues no necesita de un equipo reglamentario muy caro.
  • Este deporte goza de institucionalidad, es decir, es practicado en las celebraciones más importantes a nivel mundial, como lo son las olimpiadas.
  • Es un deporte que logra presentarse tanto en los escenarios profesionales como en los no tan profesionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *