Surfeando por internet

por que deberias probar canyoning

Por qué deberías probar el canyoning

El canyoning es una actividad que combina saltos, deslizamientos y escaladas alrededor de bosques y quebradas, se trata de la nueva disciplina capaz de elevar al máximo el nivel de adrenalina en aquellas personas apasionadas por las sensaciones extremas.

¿Cuáles son las razones por las que te conviene practicar canyoning?

Y es que hablamos de un deporte de aventura que ofrece la oportunidad de disfrutar plenamente de la aventura que supone explorar bosques, dejándose guiar solo por las sendas creadas por la naturaleza, al mismo tiempo que pone a prueba todas las destrezas físicas de quienes se animan a practicarlo.

El canyoning, también conocido como barranquismo, destaca por encontrarse entre las actividades al aire libre con mayor reconocimiento durante las últimas décadas. Pero, ¿por qué probarlo? A continuación te presentamos algunas razones:

Sacia tu sed de aventura

  • La aventura suele ser excelente para la mente, ya que supone un positivo cambio de escenario capaz de ofrecerte una perspectiva de exploración nueva; y gracias al canyoning tienes la posibilidad de vivir y saciar tu deseo de aventuras.

Ofrece una interesante dosis de adrenalina

  • El barranquismo asegura que las personas podrán experimentar un considerable aumento de adrenalina; lo que les ayuda a enfocarse únicamente en la emoción de la experiencia y no en el ejercicio físico que implica el canyoning.

Disminuye los niveles de estrés

  • La tranquilidad que ofrece la naturaleza, proporciona la oportunidad de relajarte y hacer a un lado cualquier posible preocupación que puedas tener, sobre todo en aquellas ocasiones donde el río suele moverse con lentitud.

zona rocosa para hacer barranquismo

  • Durante la práctica del canyoning tienes la posibilidad de disfrutar de un momento de paz, ideal para reducir por completo todo el estrés acumulado.

Ofrece aire libre/ fresco

  • Al encontrarte en medio del aire libre, podrás absorber y disfrutar del sol, sin tener que preocuparte por nada, excepto por tomar profundas respiraciones de aire fresco. Además, de acuerdo con ciertas investigaciones, realizar ejercicio al aire libre, como es el caso del barranquismo, resulta más beneficioso sobre la salud mental de lo que realizar actividades físicas en espacios interiores.

Fortalece los músculos

  • Los movimientos que debes llevar a cabo a lo largo de toda la práctica de canyoning resultan muy apropiados para lograr fortalecer diversos músculos de cuerpo, sobre todo, ayuda a optimizar la fuerza muscular de brazos, los hombros y la espalda, etc., por lo que supone una actividad ideal para mantenerse en forma.

Es un gran ejercicio cardiovascular

  • El canyoning consiste en una actividad física que puede llegar a ser extenuante, la cual exige cierto nivel de resistencia; de manera que tienes que contar con el mayor nivel de resistencia física posible, a fin de poder conseguir finalizar exitosamente el desafío que supone el barranquismo.

Incrementa la autoestima

  • Este deporte de aventura te ayuda a conseguir una gran sensación de logro, al mismo tiempo que te permite obtener una sensación de confianza más grande.
  • Y es que aunque llevar a cabo la práctica del barranquismo podría llegar a parecer una tarea intimidante al comienzo, lo cierto es que después de probarlo podrás experimentar una increíble sensación de logro que conseguirá darte la confianza que necesitas para enfrentar cualquier otro desafío.

Fomenta el trabajo en equipo

  • El canyoning ayuda a los miembros de un equipo a aprender acerca tanto de sus fortalezas como de debilidades, y debido a que consiste en un deporte que requiere trabajo en equipo y disciplina, resulta esencial que puedas conocer bien a tu equipo para enfrentar esta experiencia con éxito.
  • Además, la comunicación entre los miembros del equipo resulta esencial para garantizar que todo se encuentre en perfecta sintonía.

Recomendaciones básicas a la hora de practicar barranquismo

Aunque no es preciso que seas un profesional para poder llevar a cabo este deporte y disfrutar de él, lo cierto es que resulta esencial que además de tener una actitud positiva, también tengas presente los siguientes consejos básicos:

Previsión meteorológica

  • Antes de salir de tu hogar, debes asegurarte de consultar el clima para evitar arriesgarte en caso de que el tiempo pueda empeorar y te veas en la obligación de regresar.

Usa la ropa y el equipo adecuado

  • Para poder disfrutar al máximo de este deporte de aventura y evitar riesgos innecesarios, resulta esencial que te asegures de usar ropa de secado rápido y que además, lleves algo de ropa extra.
  • De igual manera, tienes que utilizar un calzado que te permita recorrer terreno mojado. Asimismo, es conveniente que lleves bloqueador solar y repelente contra mosquitos.
  • Mientras que en el caso del equipo apropiado, la empresa junto a la cual decidas vivir esta experiencia, por lo general, suele proporcionar todo lo necesario, incluyendo casco, cuerdas, mosquetones, arnés, guantes y escarpines.

Solicita toda la información posible acerca del cañón

  • Resulta esencial solicitar toda la información necesaria acerca del cañón en el cual realizarás este deporte.
  • En este sentido, es importante que conozcas no solo sus características y si existen cataratas, rápeles y/o pozos, sino que además debes saber cuál es su grado de dificultad, longitud, desniveles e incluso las áreas de escape en caso de que sea preciso dejar el recorrido en algún momento.

Seguridad física

  • La empresa junto a la cual practiques canyoning, tiene que seguir un protocolo a través del cual enseñarte cómo utilizar los equipos y también las medidas de seguridad necesarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *