MavSurfer

Surfeando por internet

isla de penang surf

Hacer turismo a parte de surf en la Isla de Penang, en Malasia

Hacer turismo en La Isla de Penang a parte de surf es algo sorprendente y único, ya que esta isla está ubicada en la costa noroeste de Malasia, siendo así un importante enclave en el estrecho de Malacca y es que Georgetown, la capital, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 junto con Malacca, debido a la relevancia que tuvo dentro del sector del comercio portuario durante el siglo anterior.

Disfruta del turismo que puedes encontrar en La Isla de Penang

De acuerdo con la historia, inicialmente durante el siglo XVI los portugueses eran los que ocupaban la Isla de Penang, después al llegar el XVII los gitanos del mar y piratas locales tomaron la isla y posteriormente, durante el siglo XVIII fueron los británicos quienes ocuparon la isla hasta que se dio la independencia de Malasia.

La isla de Penang, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Malasia debido a sus edificios históricos y a las asombrosas playas que se encuentran en las cercanías de la costa del Estrecho de Malacca.

Los atractivos turísticos de la Isla de Penang

Actualmente, uno de los principales atractivos turísticos que posee la Isla de Penang, son sin duda sus hoteles y sus hermosas playas, esto se debe principalmente a que las costas de la isla cuenta con un clima un poco más fresco en comparación con la península, por lo que raras veces es afectada por la temporada de lluvias, por lo cual es un lugar ideal para ir en un viaje turístico sin importar la época del año.

penangAdemás, la Isla de Penang brinda a los turistas la oportunidad de decidir qué clase de vacaciones desea tener, ya que los sitios de hospedaje que comúnmente están en la ciudad de Georgetown cuentan con precios bastantes asequibles, por lo que los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones urbanas. Igualmente, tienen la posibilidad de elegir si desean quedarse en uno de los múltiples complejos turísticos que se encuentran ubicados alrededor de las playas de Monkey Beach, Pulau Jerejak y Batu Feringghi, donde podrán disfrutar estás increíbles playas que poseen el mejor clima ideal de toda la Isla de Penang.

La playa de Batu Feringghi

ferringhiLa playa de Batu Feringghi es conocida como la playa más desarrollada que hay en toda la Isla de Penang, esta playa cuenta con una increíble arena blanquecina y suave, en la cual se encuentran algunos magníficos complejos turísticos situados especialmente frente al mar, además de varios hoteles que ofrecen tanto costes asequibles como elevados para los turistas que deciden hospedarse en uno de ellos.

También hay algunos restaurantes locales y otros internacionales y de igual manera allí se encuentra un pintoresco mercado que durante la noche es muy transitado debido a los cientos de puestos que hay en él.

Tanjung Bungah

El Tanjung Bungah se trata de un colorido barrio costero que se encuentra ubicado en el medio de Gurney y Batu Feringghi. En él está situado el Museo del Juguete de Penang y además está la mezquita flotante.

Igualmente, puedes pescar y alquilar una canoa, kayak o un barco para navegar por sus aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *