MavSurfer

Surfeando por internet

decora tu casa con vinilos decorativos

Paso a paso para vestir tu hogar con vinilos decorativos

Decorar con vinilos decorativos representa una muy buena opción para amenizar esos espacios del hogar que necesitan un toque fresco, colorido y diferente, que no ameritan de mayor esfuerzo y experticia para su colocación.

Juega con los diferentes vinilos decorativos

Basta con jugar un poco con nuestra imaginación y creatividad, combinar colores y ajustar al estilo de nuestro hogar estos hermosos accesorios decorativos.

¿Cuál sería el primer paso, para lograr una buena decoración con vinilos?

Lo primero que debemos hacer es definir en qué espacios del hogar los colocaremos, tomaremos en consideración las dimensiones del mismo, luego los colores que combinen o contrasten de acuerdo a nuestro gusto y pensar en que estilo del vinilo se ajusta mejor a la decoración del hogar.vinilos para cualquier parte de la casa

En este punto, nuestra creatividad jugará un papel importante ya que las posibilidades son muchas para conseguir una decoración agradable, las combinaciones de los colores, de formas, de texturas, establecer un tema y muchas cosas más.

Por su parte, la extensa variedad de diseños de los vinilos permite decorar utilizando las figuras que hemos escogido o utilizando esta para realizar nuestros propios diseños ya que hay láminas que se pueden cortar y aplicar al gusto; además los hay para cada ambiente, cocina, salón, baño, comedor, etc.

Los vinilos decorativos, pueden ser colocados en superficies como vidrios, paredes, cerámica espejos y hasta en el piso, claro está con menos vida útil.

Recomendaciones para instalar los vinilos

Es recomendable siempre que la superficie que vamos a utilizar esté limpia.

Cuando la instalación se realice en una pared, hay que prestar atención de que ésta sea lisa y que esté pintada con material de buena calidad debido a que las paredes que son muy porosas o donde la pintura se vuelve arenosa no es adecuada para este tipo de decoraciones, con el riesgo implícito de que se dañen los vinilos en corto tiempo.

Para instalar en cristales y en espejos, simplemente se debe procurar limpiar y secar muy bien la superficie y voilá, a instalar se ha dicho.recomendaciones para colocar vinilos

Las superficies de cerámica de igual forma deben ser limpiadas profundamente, sobre todo si se encuentran en la cocina cuidando de que no queden residuos de grasa adheridas a las paredes que impiden la correcta instalación del vinilo y su durabilidad.

Algunas recomendaciones a la hora de colocar vinilos decorativos

El vinilo consta de tres películas de papel, la que lo protege, la figura como tal y la que es adhesiva; lo recomendable es ir separando poco a poco la película protectora tratando de exponer lo menos posible la figura, ir encuadrando la forma en la superficie para ir pegando poco a poco la superficie adherente a ésta, con ayuda de una espátula para evitar las bolsitas de aire y una vez pegada procedemos a retirar la parte adherente para que quede la figura ya instalada.

Si llegaran a formarse bolsitas de aire, se recomienda pincharlas con un pequeño alfiler y presionarlas para que se adhieran bien a la superficie.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *