MavSurfer

Surfeando por internet

deportes de clima frío

Los efectos del clima se deja ver en los deportes

El cambio climático es una de las cosas que más controversia está teniendo sobre el mundo, a medida que el mundo se calienta uno se podría preguntar sobre la influencia del cambio climático en los deportes y la recreación.

Los efectos del clima tienen mucho que ver a la hora de realizar deportes

Y aunque esto no pueda considerarse tan peligroso para la vida como el clima extremo o el costoso impacto de una sequía, el impacto en los deportes es algo que se está volviendo cada vez más común debido a que los atletas son conscientes de la conexión entre la salud y el desempeño, y cómo las condiciones afectan la salud los jugadores ganan cuando empujan sus cuerpos al límite, lo que los hace más susceptibles a los entornos cambiantes.

Un ejemplo de la importancia del clima en los deportes podría ser como el de los deportes de clima frío que agregan por lo menos 12 mil millones de dólares a la economía de los EEUU anualmente.

Ahora hay un movimiento cada vez mayor entre los atletas profesionales de deportes de invierno y de los profesionales de la industria del esquí para hablar sobre los riesgos del calentamiento global. La Asociación Nacional de Áreas de Esquí ha creado el programa Climate Challenge, dedicado a ayudar a las áreas de esquí a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya aumentar la eficiencia energética.

El clima puede hacer desaparecer algunos deportes

El año pasado, 75 medallistas olímpicos en esquí y snowboard enviaron una carta al presidente Obama instándole a tomar medidas más firmes para mitigar el cambio climático y promover la energía limpia.

Las condiciones de calentamiento a su vez están afectando el costo de los deportes de invierno.

Rusia gastó 50.000 millones de dólares en los Juegos de Sochi, convirtiéndose en los Juegos Olímpicos más caros de la historia, con una parte no declarada de ese coste destinada a la fabricación y conservación de cientos de miles de metros cúbicos de nieve artificial. En los Estados Unidos, las estaciones de esquí suelen gastar el 50 por ciento o más de su presupuesto energético anual en la fabricación de nieve.

El dato curioso aquí es que aún bajo esa situación, la selección de sistemas sostenibles de conservación de materiales y reutilización de espacios aún no se consolida como una medida obligatoria dentro de los estándares de las estructuras diseñadas para el deporte.

Uno de los deportes más jugados es el hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo, especialmente cuando se juega al aire libre, corre el riesgo de convertirse en un deporte en peligro de extinción, recientes informes advierten del final de las pistas al aire libre en Canadá, donde las temperaturas promedio subieron 4.5 ° F entre 1951 y 2005.

En ese período, muchas zonas de Canadá enfrentaron una disminución del 20 por ciento en la temporada de hockey al aire libre.

Una pista particularmente emblemática se ha visto en una disminución de cinco días dentro de su periodo, considerando que durante la década de 1980-1990 se estimaban hasta 58 días en que se podía realizar dicho deporte, cayendo a 28 días para 2090.

Un estudio reciente muestra que a mediados del siglo, casi la mitad de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos de Invierno de los últimos días probablemente serían demasiado cálidas para los deportes al aire libre alpinos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *